COVID19: actuación y medidas

EGA informa de que las empresas del sector han reducido “al mínimo” las tareas de mantenimiento de los parques y solo se atienden las incidencias urgentes

“La complicidad y solidaridad de empresarios y trabajadores es absolutamente necesaria en estos momentos”, según señala su presidente, Manel Pazo

Santiago de Compostela, 27 de marzo de 2020 (Vía Láctea Comunicación).- La Asociación Eólica de Galicia (EGA) informa de que las empresas del sector han extremado las medidas cautelares y preventivas que se derivan del decreto del estado de alarma promulgado por el Gobierno de España. Por otra parte, el suministro está garantizado en las condiciones propias de este tecnología que produce más del 40% del consumo eléctrico gallego, según destaca EGA.

“Se han establecido nuevos protocolos con respecto a los planes de seguridad establecidos –que por otra parte son de los mas exigentes en la industria gallega–, no solo por el bien de empresas y trabajadores, sino por el bien común. Nos comunican que solo realizan las tareas de mantenimiento absolutamente necesarias y que impliquen el mínimo contacto entre los trabajadores, usando la indumentaria pertinente. Las labores predictivas y preventivas de los aerogeneradores se aplazan y solo se realizan las de urgencia. Las reuniones de seguridad y de programación, siempre  a primera hora de la mañana, se realizan a través de sistemas digitales para evitar el contacto; y todo el personal administrativo trabaja desde sus casas por vía telemática. Al ser una actividad reciente y joven, la tecnología se encuentra muy implementada”, según explica el presidente de EGA, Manel Pazo.

La identificación de personal crítico y plan de relevos para posibles contagios y cuarentenas; la planificación de nebulizaciones y limpieza de superficies para desinfección en edificios de control y almacenes de los parques; desplazamiento en coche de un único trabajador, a pesar de que los equipos están integrados por un mínimo de dos operarios; el uso de mascarilla y guantes y el mantenimiento de las distancias; equipos formados siempre por las mismas personas; priorización de trabajos; y fomento del trabajo desde casa, reduciendo al máximo las visitas a los parques de supervisores y responsables; constituyen las principales actuaciones preventivas de las compañías en el ejercicio de su actividad.

EGA desea que la pandemia de la COVID19 remita cuanto antes en aras de que todo vuelva a la normalidad. “La complicidad y solidaridad de empresarios y trabajadores es absolutamente necesaria en estos momentos”, concluye Pazo.

Publicado en Sala de prensa y etiquetado , , .