EGA destaca que el 94% de los españoles apuesta por que los gobiernos fijen “objetivos ambiciosos” en el aumento de las energías renovables

Así lo indica el último eurobarómetro sobre cambio climático

Santiago de Compostela, 15 de julio de 2021 (Vía Láctea Comunicación).- La Asociación Eólica de Galicia (EGA) quiere llamar la atención sobre el estado de opinión de la sociedad española en relación con el cambio climático, tomando como base el último eurobarómetro, que se acaba de hacer público, con encuestas en todos los países de la UE. En España, casi siete de cada diez encuestados (69%) están de acuerdo en que el coste de los daños debidos al cambio climático es mucho mayor que las inversiones necesarias para ejecutar la transición energética, mientras que en el conjunto de la UE sube al 74%. Pero quizá “uno de los datos más relevantes”, según EGA, es que el 94% de las personas encuestadas en España considera que es importante o muy importante que tanto el gobierno nacional como la UE establezcan objetivos ambiciosos para incrementar la cantidad de energías renovables de aquí al año 2030.

El sondeo también indica que, en España, el 95% está de acuerdo en que las emisiones de gases de efecto invernadero deberían ser reducidas a la mínima expresión, mientras que, a la par, se deberían compensar al mismo tiempo las emisiones restantes para que la economía de la UE sea climáticamente neutra hacia 2050. Además, el 71% de los entrevistados españoles considera que el dinero del plan de recuperación económica debería ser invertido principalmente en la nueva economía verde.

EGA advierte que este eurobarómetro acredita el “masivo” respaldo social a las energías renovables, así como la “urgencia” de su implantación. “De ahí que el sector demande en Galicia la instalación de 2.500 MW nuevos de potencia en los próximos cinco años, a razón de 500 MW por año. Esta hoja de ruta equivaldría a crear 5.000 empleos nuevos, que habría que sumar a los 7.000 actuales que posee hoy nuestro sector. Y para avanzar resulta fundamental que renovemos un pacto social como hace veinticinco años, un período muy fructífero de convivencia en el medio rural gallego”, tal como subraya EGA.

FUENTE: Special Eurobarometer 513. Climate Change

Publicado en Sala de prensa y etiquetado , , .