EGA recibe con satisfacción la resolución del Parlamento europeo en la que se valida el Plan Sectorial Eólico de Galicia

Recibimos con satisfacción la resolución del Parlamento europeo en la que se valida el Plan Sectorial Eólico de Galicia, al rechazar la petición de la Asociación de Defensa Medioambiental Salvemos Monteferro “sobre la falta de control medioambiental del Plan Sectorial Eólico de Galicia”, tal como expresa el documento oficial.

Somos la única comunidad autónoma que posee un plan desde hace casi veinticinco años que ordena el desarrollo eólico con la debida protección ambiental del territorio y un exigente rigor urbanístico. El dictamen de la alta instancia europea refuerza la legalidad gallega y el marco de implantación de los parques frente a voces disparatadas.

Debemos ser conscientes en Galicia de que la única fuente de energía alternativa al petróleo, el gas y el carbón es básicamente la que produce la tecnología eólica. Y es la única opción de desarrollo industrial potente, con fuertes inversiones y creación de empleo, por las relevantes ayudas que ofrecen los fondos Next Generation a los nuevos proyectos de energías renovables.

Publicado en Sala de prensa.